quinta-feira, 27 de janeiro de 2011

GAP Espanha pede às autoridades para proibirem a entrada do treinador Steve Martin no país

Noticias - ANIMAIS - MUNDO
27-Jan-2011

A emissora de TV Antena 3 da Espanha contratou um treinador de animais e primatas, o norte-americano Steve Martin, para participar de um programa de prêmios nesse país.

Segundo o Projeto GAP da Espanha, Steve Martin tem um longo histórico de maus tratos aos animais que treina, e que tortura para usá-los, incluindo grandes primatas. Não tem sentido um país, onde seu Congresso aprovou em 2008 uma resolução solicitando que fosse aprovada uma lei que protegesse os grandes símios, fazer burla desta decisão majoritária e permitir que seja usado um grande primata num espetáculo que denigre a imagem dos mesmos e dos próprios espanhóis.

O Projeto GAP oficializou ao Governo Espanhol que não permita a entrada de Steve Martin e de um chimpanzé nesse espetáculo lamentável da TV Antena 3, que apesar dos apelos de dezenas de organizações de defesa dos animais, se nega a cancelar o programa.

Escreva este texto em espanhol à emissora e executivos da mesma, com seu protesto:

Antena 3 televisión
Teléfono: 916232722
Presidencia (Sr. José Manuel Lara) : gabinete.presidente@antena3tv.es
Sra. Maria Gavina: maria.gavina@antena3tv.es
Sr. Bernd Reichart (Director de Canales Digitales) - Teléfono : 916 234 754
Productora Phileas Productions
Sr. Sergio Sancho: sergio@phileasproductions.com
Teléfono: 916 368 282 - 916 305 786
www.phileasproductions.com
Hill Valley (productora)
Sr. Enrique Pérez Vergara (Flipy) flipy@hillvalley.es
Sra. Sara Moreno (Directora de producción): smoreno@hillvalley.es
Teléfono: 915 210 249

TEXTO A MANDAR

Apreciados señores,

Enterado/a de que ustedes tienen previsto el rodaje y la emisión de un concurso televisivo en el que pretenden utilizar un ejemplar de chimpancé, les quiero expresar mi absoluto rechazo.

Diversas entidades de protección animal, les han informado extensamente de la problemática del uso de animales salvajes en rodajes publicitarios, que a causa del uso y el duro entrenamiento basado en el maltrato y las condiciones de vida en las que suelen mantenerse en cautividad, les provocan trastornos tanto físicos como psíquicos.

El entrenador que pretenden contratar y que traería al animal desde EEUU, el Sr. Steve Martin, tiene un largo historial de denuncias del Departamento de Agricultura de los EEUU por malas condiciones de alojamiento de los animales, por falta de ofrecerles atención veterinaria y alimentación apropiados. Asimismo, este entrenador ha sido denunciado por maltratar violentamente a animales usados en rodajes y por deshacerse de los animales que ya no le sirven, comerciando con ellos a través de publicaciones de dudosa reputación o dejándolos en pseudo-santuarios donde viven en condiciones precarias.

Considerando que el ambiente artificial de un plató de televisión con focos, ruidos y personas, y que el hecho de que los animales se vean forzados a llevar a cabo comportamientos impropios de su especie les estresa y angustia, les ruego reconsideren su idea de utilizar un chimpancé y busquen alternativas más éticas, respetuosas y educativas. Los grandes simios están en grave peligro de extinción. La destrucción de su hábitat les hacen muy vulnerables y en menos de 15 años habrán desaparecido. Esto no es forma de dar publicidad a especies en peligro de extinción y máxime cuando pertenecen a nuestra propia familia de los hominidos y tienen unos derechos fundamentales que deben ser respetados.

El Congreso de los Diputados aprobó el 25 de junio del 2008, una Proposición No de Ley en la que se defendía precisamente los derechos de los grandes simios y la no utilización en espectáculos públicos o el maltrato, por lo que debe de respetar esta decisión del pueblo español.

Le agradeceré que por todo lo expuesto en este escrito, me comunique su decisión final que espero sea la de no utilizar al chimpancé en el concurso que están preparando.

Nombre:
Localidad:

Fonte: Projeto GAP

Nenhum comentário:

Postar um comentário